Questions? Feedback? powered by Olark live chat software MEDOR Medicina del Dolor - Ozonoterapia - Regenerativa - Efectos

Efectos

EFECTOS DE LA OZONOTERAPIA

EFECTOS BIOQUIMICOS

Los efectos bioquímicos del ozono en el cuerpo humano son:
* Aceleración del uso de la glucosa por parte de las células.
* Intervención en el metabolismo de las proteínas, gracias a su afinidad con el grupo de los sulfidrílicos.
* Reacción directa con los ácidos grasos insaturados que se transforman en compuestos hidrosolubles.
* Modulación del stress oxidativo por regulación al alta de los enzimas antioxidantes naturales.
* Modulación de enzimas y citokinas de la inflamación. .


EFECTOS FISIOLÓGICOS

Los efectos fisiológicos del ozono en el cuerpo humano son:
* Acción directa, en la aplicación local, de tipo desinfectante y trófico.
* Efecto sistémico antibacteriano y antiviral debido a la discreta formación de peróxidos.
* Modulación del Sistema Inmunitario.
* Aumento en la flexibilidad de los glóbulos rojos.
* Aumento de la producción, siempre a nivel de glóbulos rojos, del 2-3 difosfoglicerato,
responsable de la liberación del O2 en los tejidos.
* Mejora de la microcirculación por acción vasoreguladora sobre el endotelio.

EFECTOS BENEFICIOSOS

OXIGENANTE : Mejora la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y la función celular, muy útil en enfermedades neurológicas y cardiovasculares.
REVITALIZANTE: Promueve la recuperación de pacientes afectados por enfermedades degenerativas como demencia senil, ayuda en la rehabilitación de pacientes con accidentes vasculares.
ANTIOXIDANTE: Único elemento conocido capaz de estimular las propias enzimas celulares antioxidantes, lo cual es más eficiente que las vitaminas o sustancias antioxidantes que se administren para este fin, con ello retarda el envejecimiento celular.
INMUNOMODULADOR: Capaz de estimular las defensas inmunológicas, en pacientes con inmunosupresión como en cáncer y SIDA, o modular las reacciones inmunológicas exacerbadas que producen las llamadas enfermedades autoinmunes como la artritis, lupus, esclerodermia.
REGENERADOR: Capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejidos, por lo cual resulta muy útil en la cicatrización de lesiones de difícil curación.
ANALGESICO ANTIINFLAMATORIO: En aplicación local, presenta estos efectos porque actua neutralizando mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa.

 

 

Clic Aquí

 

 

 

 

Sobre Nosotros

Somos un grupo de médicos, enfermeras, psicólogos y tecnólogos médicos, dedicados al diagnostico, manejo y tratamiento de síndrome dolorosos crónicos y agudos de dificil manejo. Contamos con profesionales altamente calificados y con gran experiencia en el tratamiento de dolor crónico de cualquier origen.

Lugares de Atencion

SAN ISIDRO Torre de consultorios de la Clínica El Golf. Av. Miro Quesada 1048. Consultorio 301. Telf: 979405999 - 999967332 SAN BORJA Clínica Cabani Av. Guardia Civil 627. Telf: 979405999 - 999967332